Para el correcto funcionamento de la página, Aqualecer utiliza cookies. Puede ver las condiciones de uso de la página haciendo click aquí: Política de privacidad y Cookies Si continúa navegando se entiende que las acepta. Puede hacer desaparecer este mensaje confirmando en el siguiente botón:
En la Isla de A Toxa a unos 10 Km de los apartamentos Aqualecer, habitan unos pequeños seres mágicos conocidos como los Grobits. La historia de estos Hobbits de O Grove, que se esconden en lo más profundo de la isla, en las profundidades de sus aguas termales, que no suelen dejarse ver por los humanos, pero les gusta salir a jugar al bosque. Para que los niñ@s se diviertan jugando, van dejando pistas de colores en los troncos de árboles, que nos indican el camino hacia su aldea, inmersa en la naturaleza, donde a ellos les gusta descansar y Jugar.
Una vez llegas a su Aldea, lo primero que te encuentras es un cartel explicativo con la historia de los Grobits: “Los Grobits son seres que moran en las profundidades de las aguas termales de A Illa da Toxa y salen al aire —no se sabe muy bien qué días— subiendo desde las grietas termales hasta conectar con el pozo que podrás ver en la aldea. La tierra del pozo se vuelve agua cuando ellos emergen, y se transforma otra vez en tierra negra y plantas en el momento en que pisan el suelo del bosque. Vagan entre los pinos centenarios subiendo y bajando como ardillas y, cuando están cansados, abren las puertas de las casas que ves, para entrar a reponer fuerzas. Es inútil que llames a la puerta. No abren nunca, a menos que quieran salir al exterior o pretendan volver a las profundidades de las fallas termales que hay debajo de esta isla. ¡Que tengas un día de suerte y puedas ver alguno! ¡Esto es como la lotería, son millares los que juegan, pero siempre hay alguien a quien le toca!”
La Aldea de los Grobits , creado en el 2014, es uno de los parques más originales y únicos de Galicia. En esta aldea las casitas son muy pequeñas en piedra y están semienterradas, en algunas de ellas se puede entrar como en La Casita de la Sabiduría y dispone columpios, un balancín, un tobogán o un saltamontes tallados en madera.