Para el correcto funcionamento de la página, Aqualecer utiliza cookies. Puede ver las condiciones de uso de la página haciendo click aquí: Política de privacidad y Cookies Si continúa navegando se entiende que las acepta. Puede hacer desaparecer este mensaje confirmando en el siguiente botón:
Durante esta Ruta de senderismo de tan sólo 1500 metros, que comienza en la Playa de Areas hasta llegar al Mirador Punta Festiñanzo, podemos ir admirando su Sistema Dunar y la preciosa Playa de Areas con aguas cristalinas y arena blanca y fina. A lo largo de nuestro recorrido también nos vamos a encontrar con el pequeño rio, el Rego de Dorrón conocido con el nombre de Pintillón que baja desde el valle de Bordons
El paseo discurre a lo largo de la playa de Areas de unos 720 metros de longitud, durante nuestra caminata recorreremos trayectos con un paseo de madera de unos 200 metros, bancos para hacer unas paradas de descanso, hasta llegar al Mirador de Punta Festiñanzo de uno 52 metros de altura del nivel del Mar.
Al Mirador Punta Festiñanzo, se accede bordeando la Playa de Os Mortos, continuando por el sendero hasta llegar al Mirador desde dónde podremos divisar toda la extensión de la playa de Areas, además de unas pequeñas playas urbanas de Sanxenxo, el Puerto Deportivo Juan Carlos I-Sanxenxo e incluso se puede divisar el parque de Punta Vicaño.
Esta pequeña Playa dos Mortos, es un pequeño arenal pegado a la Playa de Areas de unos 100 metros de longitud, y que debe su nombre porque dada la ubicación y las corrientes marinas, era muy frecuente que el mar depositara en esta playa los cuerpos de los marineros desaparecidos en el Mar.
El Concello de Sanxenxo, en su afán de conservar los sistemas dunares no cesa en su labor de protección de las dunas de los diferentes arenales del Municipio. El Arenal de Areas, posee su sistema dunar, unas pequeñas acumulaciones de arena situadas en la parte de arena seca de la playa y forma un rico ecosistema terrestre de importantes especies de flora y fauna. Es muy importante proteger estas dunas, porque si son alteradas o eliminadas, las playas pierden su alimentación natural de arena y entran en progresivas pérdidas de arenas, llegando incluso a tener que reponer la arena artificialmente y al mismo tiempo que se produce un grave deterioro de la flora y fauna.