Para el correcto funcionamento de la página, Aqualecer utiliza cookies. Puede ver las condiciones de uso de la página haciendo click aquí: Política de privacidad y Cookies Si continúa navegando se entiende que las acepta. Puede hacer desaparecer este mensaje confirmando en el siguiente botón:
Es una Ruta Turística de unos 8,5 Km de una dificultad Media. Bonita ruta, en al que podremos disfrutar de bellísimos y pintorescos rincones. La ruta empieza en el Concello de Ribadumia, y termina en el Municipio de Meis, en la parroquia de Armenteira. El inicio de esta ruta, lo realizaremos desde un pueblo llamado Barrantes, que se ubica junto al río armenteira, un pequeño núcleo rural en el que viven unos 1400 vecinos, y que se enclava en un entorno de gran belleza. cabe comentar, que esta población se ha hecho famosa por tener lugar en ella las Fiesta del Vino Tinto (Vino Tinto de Barrantes).
Seguiremos el río, en cuyos alrededores iremos viendo una gran cantidad de molinos de agua, bellas edificaciones que antaño eran usadas para moler el maíz, utilizando la energía aportada por la corriente del río. Veremos, que muchos de ellos han sido restaurados en los últimos años, acentuando, aún más si cabe, el atractivo del paisaje.
Caminando llegaremos a una interesante zona, la Aldea Labrega, en la que no sólo podremos ver los edificios típicos de épocas anteriores, sino que también podremos hacernos una idea muy apróximada de cómo vivía la gente que en ellas habitaban, todo ello a través de esculturas hechas en piedra.
Sin apartarnos del río, podremos observar la riqueza de su flora, con un gran número de especies de ribera, llegaremos a la parroquia de Armenteira, en el municipio de Meis, donde termina la ruta y empieza el descubrimiento del valioso patrimonio de este lugar, en el cual podemos visitar el Monasterio de Armenteira, la Capilla del Monasterio. La Capilla del monasterio, es de estilo románico, y leventada a mediados del siglo XVI pertenece a la Orden de San Juan. Para terminar, podríamos continuar la ruta acercardonos hasta Monte Castrove, que se encuentra junto a la localidad, y donde hay unos interesantes petroglifos.