Para el correcto funcionamento de la página, Aqualecer utiliza cookies. Puede ver las condiciones de uso de la página haciendo click aquí: Política de privacidad y Cookies Si continúa navegando se entiende que las acepta. Puede hacer desaparecer este mensaje confirmando en el siguiente botón:
Este sendero se situa a tan sólo 5 min en coche de los apartamentos Aqualecer a 4 km y está enclavado en un lugar mágico, donde se entremezclan patrimonio y naturaleza. Podemos disfrutar de La Capilla de nuestra Señora de A Lanzada y de su Torre, del Castro de A Lanzada, pero además de disfrutar de este patrimonio cultural podemos empaparnos del bello entorno Natural, un entorno protegido por su sistema dunar e intermareal, El Espacio Intermareal Umia-O Grove, un humedal con un gran interés ornitológico y que pertenece a la Red Natura 2000.
La Playa de A Lanzada tiene una extensión de 2,5 km de longitud y al unirse con la de Foxos, Areas Gordas, A Lapa y A Espiñeira son más de 3 km de playa de arena blanca, fina y aguas cristalinas.Todas estas Playas las Recorre el "Sendero Máxico A Lanzada", mágico porque esta lleno de leyendas, tradiciones y ritos de las fecundidad. La leyenda de las 9 olas, la del tunel que nos lleva a las Islas Ons. El sendero comienza en la Playa de Foxos y nos desviamos del paseo para continuar por el Castro da Lanzada, también podemos bajar a la playa de nuestra señora de A Lanzada, donde se toman las 9 olas para el rito de la fecundidad, seguimos por la Torre da Lanzada, la Capilla da Nosa señora da Lanzada donde debemos barrer 3 veces para quitarnos el mal de ojo, podemos bajar las escaleras que nos llevan a la Cuna de la Virgen (la leyenda cuenta que hay que tumbarse antes de tomar las 9 olas para el rito de la fertilidad) y con suerte si la marea esta baja podemos cruzar al islote Illariña justo enfrente de la cuna de la virgen.
Regresamos de nuevo al paseo de madera y continuamos por la playa de Areas Gordas, allí nos encontramos con el Islote Outeiro das Lapas, al que podemos acceder y pasear pos sus caminos y sentarnos en el Banco que han puesto los vecinos de Noalla para que los visitantes puedan admirar las bellas vistas al mar y a la Capilla de A Lanzada, cuenta la leyenda que en las noches que no hay luna se abre un tunel por el que la Santa compaña se traslada a las Islas Ons.
Continuamos por la playa de A Lapa, la playa A Espiñeira, aquí podemos sentarnos a merendar o realizar un picnic en el merendero, también hay un parque infantil. Es un sendero de unos 3 km de largo de ida, muy agradable para realizar con la familia, es muy llano y sin ninguna dificultad. Se puede Continuar por el Sendero Litoral A Lanzada, un paseo de madera que continua por la playa de A Lanzada, el Istmo de la Lanzada hasta Punta Raeiros que son unos 4 Km más de ida.