Para el correcto funcionamento de la página, Aqualecer utiliza cookies. Puede ver las condiciones de uso de la página haciendo click aquí: CONDICIONES DE USO (Aviso legal) Si continúa navegando se entiende que las acepta. Puede hacer desaparecer este mensaje confirmando en el siguiente botón:
Se encuentran a 7,4 km de Aqualecer, a tan sólo 13 min en coche, exactamente entre la Playa de A Lanzada y el pueblo de Villalonga formando parte de O Complexo Húmido de O Vao, se les otorga el reconocimiento internacional ZEPA (Zona Especial Protección de Aves).
Estas Lagunas de Rouxique ó Lagoas de Cachadas, son el gran tesoro desconocido de Sanxenxo, se sitúan en un entorno poco cuidado y con escasa señalización, pero realmente merece la pena perderse en este lugar por sus impresionantes parajes y la extensa biodiversidad tanto en Flora como en Fauna que esta zona representa. Es un referente para los amantes de la ornitología que tienen en estos paisajes un auténtico paraíso.
Su formación como lagos es curiosa, son lagos artificiales que se formaron hace muchos años al extraer la arcilla del terreno y poco a poco el agua del mar ha ido penetrando y formando estos lagos de agua salada que al estar en contacto con el agua del mar sus aguas se van renovando continuamente.
Esta zona pertenece al Complejo Intermareal Umia-O Grove, una Zona de gran riqueza natural tanto por su flora como su fauna. Existen más de 12.000 aves acuáticas tanto de agua dulce como salada, es sin duda una de las mejores zonas para presenciar muchas especies de aves y una de las más importantes de nuestro país. En estos parajes también podemos visitar restos de algunas telleiras (antiguas fábricas de tejas) e incluso una vieja Edificación rehabilitada para su conversión en Museo.